9 ago 2010

Importante triunfo de El Taladro para seguir en la punta del torneo

El Taladro reinició el campeonato local con un nuevo triunfo. Derrotó a Ferro por 1 a 0 con gol de Aldo Gauto.


Se sabía que el domingo era una fecha clave para continuar con las aspiraciones de campeonato local. Se reanudaba el certamen local post mundial y venían a la mente aquellas escenas del partido con el CUF que nos costó la pérdida por expulsión de los tres delanteros del equipo. Se sumaba además la salida del equipo por lesión del arquero Dardo Perez quien iba a ser reemplazado por el juvenil y debutante Lucio Cieza. Además, debíamos enfrentar al duro y clásico rival Ferrocarril Roca.

La tabla de posiciones marcaba una polarización en 3 equipos, El Taladro, Ferro y Juventud Unida y si se repite la tendencia de la primer ronda, la definición del certamen pasará por los resultados de los encuentros entre estos tres equipos.

Todo esto hacía presagiar que no iba a ser una tarde fácil para el verde. El técnico Folini se las arregló para parar en la cancha un equipo con delanteros “no delanteros” pero que como el resto de los jugadores tenían la consigna de dejar todo en la cancha.

El trámite del primer tiempo resultó parejo con una mayor tenencia del balón por parte de El Taladro. A los 5 minutos, Mario Moro de cabeza habilita un contragolpe de Aldo Gauto que ante la subida del volante y marcado de punta de Ferro le queda un callejón directo al arco rival y define ante la salida de Rivarola.

A los 30 minutos un jugador vital para el equipo debía dejar la cancha. Patricio Portela recibe un golpe en la cabeza y debe ser reemplazado por Guido Camiglieri por sufrir un desvanecimiento. El equipo verde se las arregló para que esta baja no se note en el trámite del encuentro.

En el segundo tiempo, Ferro se mostró con mas entusiasmo pero con pocas ideas. La mayoría de las situaciones eran generadas por jugadas de pelota parada. En una jugada de este tipo, el arquero Cieza despeja con los puños y la pelota le queda a un jugador ferroviario que remata al arco, cuando la pelota tenía destino de gol, Cieza reacciona de muy buena manera y manda el balón al corner. Luego un tiro libre directo al arco es ejecutado por Carricart y cuando la pelota se metía Cieza manda el grito de gol al corner.

Estas embestidas ferroviarias fueron las que mas peligro llevaron al arco verde gracias a la muy buena actuación de la última línea y el mediocampo de El Taladro.

Si bien todo el equipo de El Taladro jugó un muy buen encuentro, es de destacar la muy buena actuación del arquero Lucio Cieza en su partido debut y en un partido muy chivo. En la defensa se destacó Mario Moro quien en el segundo tiempo frenó los embates de “vinagre” Amendolare. Serafín Rubino y Nahuel Steinman corrieron a todo la defensa rival evitando la salida limpia.

El Taladro: Lucio Cieza, Mario Moro, Jonathan Bazán, Damián Del Giovanino, Martín Buiraz, Aldo Gauto (David Alvarez), Patricio Portela (Guido Camiglieri), Nicolás Abraham, Diego Gioiosa, Nahuel Steinman (Marcelo Pilotto) y Serafín Rubino.
Suplentes: Dardo Pérez, Catabi.
DT: Ruben Folini

Ferrocarril Roca: Rivarola, Salmón, Santillán, Andrade, Puga, Sarauza, Abraham, Capria, Amendolare, Toledo y Carricart.

No hay comentarios:

Publicar un comentario