15 mar. 2017

El Taladro clasificó a la siguiente fase

El conjunto florense obtuvo la última plaza clasificatoria a la siguiente fase en el Torneo Federal C. Es decir con los 10 primeros en las zonas de la Región Sur Pampeana clasificados (2da fase), sumado a los 10 segundos de las zonas (1ra fase) y el mejor tercero de todas las zonas, El Taladro logró ser el segundo mejor tercero de la región y se metió a la primera fase.

Con la victoria obtenida el día domingo 1 a 0 frente al conjunto que terminó líder de la zona 6, Atlético Norberto de la Riestra, el verde debía esperar el encuentro entre Boca de Azul e Independiente de Tandil. Un empate o victoria del conjunto tandilense lo clasificaba, ya que de ganar el equipo azuleño, el mismo se clasificaba como segundo mejor tercero. Finalmente Independiente venció 3a2 a Boca y de esta manera El Taladro sigue vivo en el Torneo Federal C.

Cabe destacar que el Torneo Federal C se para una semana a causa de que se disputaron partidos entre semana y sumado a eso hay encuentros que se encuentran bajo protestas. Es por eso que tomará una semana para reorganizar el torneo.

CLASIFICADOS
Zona “1”
1º (Clasifica a 2º Fase) HURACAN (Ingeniero White)
2º (Clasifica a 1º Fase) PUERTO COMERCIAL (Ing. White)
Zona “2”
1º (Clasifica a 2º Fase) INDEPENDIENTE (San Cayetano)
2º (Clasifica a 1º Fase) HURACAN (Tres Arroyos)
Zona “3”
1º (Clasifica a 2º Fase) ATL. MIRAMAR (Miramar)
2º (Clasifica a 1º Fase) BANFIELD (Mar del Plata)
Zona “4”
1º (Clasifica a 2º Fase) ATLETICO VILLA GESELL (Villa Gesell) 
2º (Clasifica a 1º Fase) ASOC. VEC. FOM. MAR DE COBO (Mar de Cobo)
Zona “5”
1º (Clasifica a 2º Fase) EL PORVENIR (S.Clemente Tuyu)
2º (Clasifica a 1º Fase) EL LEON (Gral Madariaga)
Zona “6”
1º (Clasifica a 2º Fase) ATL. NORBERTO DE LA RIESTRA (N. Riestra, 25 de Mayo)
2º (Clasifica a 1º Fase) PEDERNALES S.C.y D. (Pedernales, 25 de Mayo)
Zona “7”
1º (Clasifica a 2º Fase) RACING A.C. (Olavarría)
2º (Clasifica a 1º Fase) SPORTIVO PIAZZA (Azul)
Zona “8”
1º (Clasifica a 2º Fase) INDEPENDIENTE (Tandil)
2º (Clasifica a 1º Fase) EMBAJADORES (Olavarria)
Zona “9”
1º (Clasifica a 2º Fase) HURACAN (Carlos Tejedor, Bs. As.)
2º (Clasifica a 1º Fase) DEPORTIVO K. D. T. (Pehuajo)
Zona “10”
1º (Clasifica a 2º Fase) COSTA BRAVA (Gral. Pico)
2º (Clasifica a 1º Fase) JORGE NEWBERY (Salliquelo)
MEJORES TERCEROS ZONAS 1-2-5-6-7-8-9
1º (Clasifica a 1º Fase) MONUMENTAL (Trenque Lauquen)
2º (Clasifica a 1º Fase) EL TALADRO (Las Flores)



EL VERDE VENCIÓ A RIESTRA

El domingo pasado los dirigidos por Dardo Peréz se enfrentaban al líder y hasta entonces al único clasificado de la Zona 6, Atlético Norberto de la Riestra, en el Estadio Municipal C.E.F N° 6. El Taladro esperaba un empate entre los otros dos equipos de la Zona, Atlético Pedernales - Argentino de Saladillo, con la obligación de ganar para clasificarse como segundo del grupo al estar empatados los tres equipos con 6 puntos. El verde cumplió su deber y volvió a ganar de local, esta vez fue por 1 a 0 con gol de Paulino De la Torre de penal a los 46 minutos del Primer Tiempo. La victoria no era suficiente hasta ahí al haber ganado Pedernales 1 a 0 frente Argentino, ambos equipos quedaron con 9 puntos en la fase de grupos, pero el equipo de 25 De Mayo tenía menores goles en contra y era justo eso que lo clasificaba como segundo del grupo.

Se estuvo que esperar hasta el martes para saber si se clasificaba el conjunto florense como segundo mejor tercero, (el mejor tercero clasificado es Monumental de Trenque Launquen), al enfrentarse Independiente de Tandil frente a Boca de Azul quien de ganar se clasificaba como segundo mejor tercero. El equipo de Tandil venció 3 a 2 al de Azul , y de esta manera El Taladro consiguió el último lugar de clasificación a la siguiente fase.


SÍNTESIS                                                             

En los primeros minutos del encuentro se vio al local muy ordenado en todas su lineas, conteniendo muy bien a los jugadores importantes de Riestra, como su medio campista central Mendonza y su delantera Estrada. En 10 minutos de juega se veía a la visita manejando el control de la pelota abirendo siempre su juego hacia los costados, aunque chocaban con la defensa de el verde, quienes tuvieron un impecable desempeño de comienzo a fin, tanto Giudice y Archet que sacaron todo lo que caía en el área y con una gran labor de los laterales Carballo y Bertholet. La primera clara del encuentro llegó a favor de local a los 15 minutos del Primer Tiempo, un despeje defensivo que peina de cabeza Folini, como lo hizo durante todo el partido, en el centro de la cancha, cae en los pies de Maciel que abrió la cancha asistiendo a Cenzano por el carril izquierdo , quien se metió adentro del área y tiro un centro rasante que cruzó por todo el arco de Riestra y nadie alcanzó a tocar.

Los minutos pasaban y El Taladro era quien mejor jugaba el partido, apretaba fuerte en el medio de la mano de Harguindeguy y presionaba arriba tapando Folini a Mendoza quien no podía agarra la pelota y manejar el juego del local. Los volantes Bertini y Cenzano era los más punzantes a la hora de atacar ya que con velocidad se convertían en extremo en los contraataques y dañaban a las espaldas de la defensa visitante. El conjunto florense avisaba de nuevo luego de una jugada entre Harguindeguy y Folini que asiste a Bertini en el costado derecho, donde llegó hasta el fondo y metió un centro venenoso que picó dos veces dentro del área chica y por muy poco no alcanzó a impactar el delantero Maciel.

En 30 minutos de la primera parte El Taladro merecía algo más que le empate, era el claro dominador de juego, cortando todas las jugadas en el centro de la cancha, no lograba hacer su juego el equipo de Riestra, manejaba mejor los tiempos y a la hora de atacar era el mas claro y quien mas cerca estaba de abrir el marcador. Harguindeguy rearfirmaba lo que pasaba cuando pone un pase sensacional entre la defensores del conjunto visitante, dejando mano a mano a Maciel contra el arquero Biglia quien se tiró a los pies del delantero y tapo la pelota. Cinco minutos más desde una falta cometida a Cenzano, De la Torre mete un centro a la cabeza de Maciel quien cabecea solo al travesaño de manera increíble. Irigaray no tuvo trabajo más que descolgar un par de centros en todo el primer tiempo era el reflejo de lo poco que había jugado el gran equipo de Riestra.

Corrían 40 minutos de la primera parte, cuando Bertini se saca a dos jugadores y asiste a Maciel quien remato fuerte y cruzado pasando muy cerca del segundo palo la pelota .En el tiempo de descuento un centro desde la izquierda al primer palo que impacta con el taco Folini y da en la mano de un jugador de Riestra que de no ser así, era gol. El árbitro Gualdieri no dudó y marcó el punto de penal. De la Torre se encargó de patear desde los doces pasos y lo hizo perfecto, a media altura entre el medio y el palo derecho, dejando sin chance a Biglia que se tiró al otro palo. El resultado era justó por lo que había generado El Taladro en el primer tiempo donde se vio a un equipo muy ambicioso y con una entrega enorme que en ningún momento del partido dejó de correr anulando totalmente al equipo contrario que veía sorprendido y nervioso sin la pelota. El primer tiempo terminó y el conjunto florense se fue a lo vestuarios ganando 1 a 0.

El segundo tiempo iba hacer antagónico a lo que había pasado en la primera etapa, El Taladro había sufrido el desgaste y no lograba mantener la pelota, ni mucho menos salir de contra. Un equipo de Riestra que se adelantó unos metros en el campo de juego empezando a jugar como se lo conoce, aunque esa claridad no era factible de mitad de cancha en adelante. De hecho sacaron a su delantero goleador Estrada entrando por él Montechi de gran juego aéreo. El conjunto dirigido por Lopardo buscaba otra alternativa ya tratando de entrar jugando por abajo resultaba imposible a través de lo friccionado que se hacía el partido en el medio campo.

La primera jugada clara de el partido para la visita llegó a los 8 minutos de la parte complementaria, un centro desde la derecha de Mendoza cayó en la cabeza de Aguerre quien cabeceo solo pero Irigiray le ahogó el gritó de gol con una estupenda atajada. Con el pasar de los minutos Riestra empezaba a crecer futbolísticamente, Malinow y Aguerre eran los jugadores que por afuera lograban hacer la diferencia, aunque la dupla central Giudice-Archet seguía muy sólida tanto el juego aéreo como también a la hora de marcar. Riestra volvería avisar tras un centro de Malinow desde la derecha que conecta un gran cabezazo Olivera pero mejor fue la atajada de Irigaray volando para despejar hacia un costado.

Los últimos minutos fueron un sufrimiento porque El Taladro no tenía resto físico, en un partido muy dinámico, de ida y vuelta, los locales hicieron el desgaste hasta lograr el cometido que era empezar ganando. Riestra lo fue metiendo en su cancha y eso tal vez lo pagó caro, pero gracias a lo bien que se vio plantada la defensa con una figura estelar como Irigaray que salvó tres jugadas de gol muy claras, el verde logró ganar un partido muy complicado, contra un equipo de Riestra que nunca bajo los brazos y es un ejemplo de porque terminó puntero de la Zona 6 antes de que terminará los cruces.

El Taladro tendrá casi dos semanas para fortalecer las ideas de cara la siguiente fase, cabe destacar que para el siguiente cruce, vuelven aparecer jugadores muy importantes que se encontraban sancionados, tanto los centrales Pereyra y Portela sumándose a ellos Amendolare. Estos días también serán importante ya que Dardo Peréz tratará recuperar algunos de sus lesionados; (Gauto, Gorosito, Cerfoglia, Vidal),


FORMACIONES

EL TALADRO : Irigaray; Giudice; Bertholet; Carballo; Harguindeguy; Archet; Bertini; De la Torre; Folini; Cenzano; F. Maciel  - Suplaentes: (Daprotis; R,Maciel; Luciani; Peréz; Bernaola)

DT : Dardo Peréz


RIESTRA: Biglia; Costa; Aguerre; Duro; Mendoza; Olivera; Malinow; Carabajal; Estrada; Regner; Gorosito   - Suplentes: (Farias; Orona; Montechi; Vazquéz)

DT: Mauro Lopardo


CANCHA : Estadio Municipal C.E.F N° 6

GOLES : Paulino De la Torre 47 ´ PT

TERNA DE AYACUCHO: Lucas Daniel Gualdieri (Principal)
                                              Marcos Ignacio Liuzzi (Asistente 1)
                                              Gonzalo Ceferino Lopéz (Asistente 2)



PH : Walter Darío Nicoliello
PRENSA : C A. EL TALADRO

11 mar. 2017

El verde se juega su ultima chance

El próximo domingo 12 el conjunto de El Taladro, se juega la última chance para clasificar a la siguiente ronda frente a Norberto de la Riestra, el puntero de la zona 6, quien ya aseguró su clasificación a la segunda ronda al lograr ser el primero del grupo. El encuentro va a comenzar a las 17:00 horas y el estadio que va albergar el partido será el C.E.F N°6. La terna arbitral oriunda de Ayacucho estará compuesta por ; Lucas Daniel Gualdieri (Principal), Marcos Ignacio Liuzzi (Asistente 1) y Gonzalo Ceferino Lopez (Asistente 2)

La derrota sufrida en calidad de visitante 4a2 el pasado domingo frente al equipo de Pedernales complicó la clasificación, ya que de haber ganado El Taladro hubiera quedado como único escolta de Riestra en soledad. Hay que resaltar que en el aquel partido hubo muchas modificaciones
con respecto a la victoria frente a Argentino de Saladillo, Dardo Peréz no pudo contar con varios de sus jugadores habitualmente titulares, Pereyra, Amendolare, Bertini suspendidos mientras que Gauto y Cerfoglia se encuentran lesionados. A estos se sumaron Portela y Araujo que fueren expulsados frente a Perdernales. De esta lista de jugadores solo Bertini estará a disposición del cuerpo técnico.

La posibilidad de acceder a la siguiente fase esta intacta tanto como la fe y la esperanza de todo el plantel y toda su gente que ha acompañado a el verde en todos los partidos que ha disputado en este Torneo Federal C. Para eso El Taladro deberá ganar obligatoriamente y esperar que se den otros resultados a favor para lograr el segundo puesto de el grupo, si empatan en el otro partido de la zona Pedernales frente a Argentino, o sino, estar entre los dos mejores terceros de toda la Región Sur Pampeana.

Mañana será un tarde especial para todos, donde se va a sufrir mucho por todo lo que hay en juego, pero sin dudas nuestro público será el principal factor para que nuestros jugadores dejen el alma en la cancha y logremos obtener esa clasificación tan ansiada que se ve complica pero no imposible y menos con los jugadores que tenemos que siempre han demostrado su mejor versión siendo locales.