24 jun 2013

Primera División

El Verde se afianza en la punta


 VERDE MADURO...
El verde volvio a cosechar su 5to triunfo consecutivo,y se empieza a afirmarse como serio candidato a los Play Off.
Esta vez el que sufriría la derrota, era el equipo de Barrio Traut.
Mas alla de que el equipo amarillo ya estaba afuera de la pelea para la clasificación, los papeles presentaban a un equipo aguerrido, con muchos roces y con ganas de complicar al puntero del torneo.
El equipo de Luciano Falasco, empezó a desiquilibrar por la zaga izquierda, en los pies del “Gran” Jony Lopez.
El Verde sabia que el desempeño por ese lateral iba a ser la clave del partido y fue así que El Taladro tuvo varias situaciones, en los pies de sus delanteros.
Primero fue Jony, quien después de un gran desequilibrio en la puerta del área, enfrenta al arquero rival a quien elude y cuando ya no quedaba mas que tocar la red en la linea aparece un defensor para ahogar el grito de quién fuese la FIGURA del partido.
El equipo siguió atacando y las chances eran cada vez mayores para el equipo de Falasco; nuevamente Jony vuelve a tener en sus pies el gol, esta vez con un tiro cruzado al segundo palo, donde la pelota paso a centímetros dejando sin desahogo al 10.
Los ataques siguieron siendo del local durante la mayoria del 1er. tiempo, esta vez, las tendría Carballo, que despues de un centro de Lopez, alcanza a impactar con la cabeza al ras del suelo,y el arquero le ahogaba esta vez una nueva oportunidad al los del Verde.
Las chances crecían,y otra vez Carballo queria poner en ventaja al local.
Después de una mala salida del equipo Amarillo, Folini recupera y habilita al 9, pero nuevamente el arquero tapa un mano a mano,y parecieran que las chances de concretar para los delanteros se les iba a ser difícil.
A pesar de no poder llegar a marcar,el equipo seguía atacando,y los dirigidos por Lacava trataban de sacar contras con su delantero mas peligroso, Mauricio Franco.
Tanto insistió El Taladro, que a los 25’ llego el primer tanto. Después de una buena jugada concretada entre Lopez-Gauto, el delantero desequilibra por banda izquierda, logra sacar un centro, y el defensor en la desesperación de querer sacar el balón, impacta en el mismo, y coloca la pelota por sobre el arquero, marcando en su propio arco.
Las oportunidades no dejaban de llegar para los conducidos por Falasco y a los 33’, nuevamente llegaba otro gol  IN-CRE-I-BLE; Contra para el Verde, peinan en la mitad de la cancha para Lopez, y antes que la pelota llegara a los pies,el defensor de BT trata de anticipar, y tira la pelota al corner, pero con la suerte de volver a concretar un nuevo y TERRIBLE GOLAZO en contra y un 2 a 0 INSOLITO.
Barrio Traut sabia que ya estaba fuera de la clasificación, pero mas allá de eso, quería complicar,y así lo hizo. Fueron pocas las situaciones de peligro que se ejecutaron sobre el arco defendido por Dorronsoro. El jugador mas “Punzante” era Franco, por su experiencia BT tenia algunas oportunidades y en una distracción entre la Defensa y el Arquero, el equipo Amarillo logra obtener un penal, que “El colo” intercambia por gol. 2 a 1 y resultado que terminaría asi en el 1er tiempo.
El 2do Tiempo siguió siendo de la misma manera, un Taladro mas firme en su defensa, un medio campo que utilizaba bien a sus carrileros, un enganche con la pausa necesaria para habilitar a los dos delanteros que esperaban sus chances para concretar.
El partido se hizo un poco chivo, muy trabado en el medio; Pero a los 20’,llego el 3er Gol para el Verde.
Tiro libre desde la izquierda concretado por Bernaola al corazón del área, y el que se anticipa de cabeza a todos es Carballo, que logra esta vez  vencer al arquero.
No relajado por el resultado de ese momento, los de la calle Moreno querían seguir aumentando, y llego el 4to y MERECIDO gol. Esta vez el que se hacia presente era el 10 (Jony Lopez) que desde un arranque por la derecha, logra sacarse al defensor y cruzar la pelota al segundo palo entrando al área. 4 a 1 y resultado un tanto merecido por la insistencia del equipo para marcar, mas allá de no habre aprovechado bien oportunidades.
Triunfo que sirve para clasificarse a las Semi-Finales, para alargar la racha de partidos ganados y empezar a asegurar el primer PUESTO. El Verde lidera la tabla con 15 puntos, los escoltas son Ferro, La Terraza y Deportiva con 13 unidades. 
Como cada Domingo y acostumbrados al triunfo, el verde, ya es “VERDE MADURO...”

Resultado final: El Taladro 4 - 1 Barrio Traut

Formación: El Taladro

1. Dorronsoro
2. Abraham (C)
3. Moro
4. Buiráz
5. Mercere S.
6. Portela
7. Folini
8. Gauto
9. Carballo
10. López (Figura)
11. Bernaola
12. Cieza
13. Pérez
14. Merceré M.
15. Loustau    


Cambios
- Loustau por Moro
- Merceré M. por Bernaola
- Pérez por Carballo 

Goles: 2 López (E.T), 1 Carballo (E.T), Maciel (e/contra) 
          1 Franco (B.T) 

Arbitro:
Montenegro (Regular)

Observaciones: Próximo partido Vs. La Terraza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario