14 feb 2017

El Taladro se impuso de local


Las Flores 12-02-2017

El pasado fin de semana se disputó la segunda fecha del Torneo Federal C 2017. Correspondiente a la zona 6 de la Región Pampeana Sur, El Taladro venció de local 1 a 0 al equipo de Atlético Pedernales en el Estadio Municipal C.E.F N° 6.  Alexis cabrera de la Ciudad de Lobos fue el árbitro del encuentro.

En un partido muy abierto, los dirigidos por Dardo Peréz, lograron obtener tres puntos muy valiosos para estar prendido en la zona ya que los cuatros equipos se encuentran con la misma cantidad de puntos ( tres cada uno). El gol llegó cuando moría el primer tiempo, un centro desde la derecha comandado por Bertini que llega a tocar con el taco Folini desviándola hacía Cerfoglia, quien no perdonó y anotó.

Comenzado el encuentro los visitantes dejaron en claro que no iban a esperar a El Taladro y salieron a buscar el partido desde el arranque. Con un gran manejo de pelota principalmente del jugador Riccitelli que era el cerebro del equipo quien hacía jugar a todos. Como era de esperar cuando el local tenía la posesión del esférico los espacios sobraban en la defensa de la visita. Fue así que se dio la primera situación de gol para El Taladro, un gran regate de Amendolare por el sector izquierdo, descargando para Folini y este para Bertini que metiéndose en el área remata un poco débil hacia el cuerpo del arquero Mareco que salvo de gran manera. Pedernales respondió de inmediato con un tiro desde media distancia impecable que pudo atajar hacia un costado Irigaray. Todo lo sucedido solamente en 10 minutos era un claro reflejo de que ambos equipos no especulararon en ningún momento y salieron en busca de la victoria pese a las diferentes necesidades de sumar en ambos.
El verde volvería avisar cerca de los 22 minutos con una gran jugada de Bertini quien fue el mejor en el local en la primera parte lastimando mucho cada vez que lo buscaban. Una larga corrida hasta el fondo echando un centro venoso justo a la cabeza de Folini quien cabecea e impacta con los puños del arquero Mareco mandando la pelota al cornér. Solo dos minutos mas tarde el verde elaboró una linda jugada en el centro de la cancha hasta llegar a los pies de Amendolare sacándose a dos jugadores de encima y disparando de gran manera siendo mejores las respuestas del arquero Mareco, primero desviando el remate hacia un costado y segundo ahogándole el gol a bajo del arco a Bertini.
Pasaban los minutos y los locales empezaban a impacientarse por la llegada del gol empezando a cometer errores sucesivos en el medio campo  perdiendo ese equilibrio de los primeros minutos. Terminando la primera parte un gran pase del zaguero Pereyra hacia Bertini que fue transitando hasta el fondo con el esférico envía un centro al punto de penal, rozando en el taco de Folini quedándole la pelota a merced de Cerfoglia quien remato y anotó el gol. El Taladro lograba ponerse arriba de merecida manera terminando así el primer tiempo.
En el inicio del segundo tiempo El Taladro lo acorraló en su cancha al equipo de Pedernales con un segundo tiempo de lujo por parte de Cerfoglia y Amendolare, ambos estuvieron muy finos con un desgaste enorme, manejando la pelota y las riendas de el equipo. En los primeros 10 minutos el local tuvo dos situaciones muy claras desde dos tiros libres casi idénticos afuera del área grande, el primero pateado por Cerfoglia y el segundo por Pereyra, ambos pasaron muy cerca del palo derecho, Pedernales no se quedaría atrás y cinco minutos mas tarde tuvo un chance inmejorable, una serie de rebotes en el área del local quedando la pelota al delantero Castellanos rematando el mismo achicando y salvando al local Irigaray,
Walter tancredi director técnico de Pedernales decía jugársela y ponía un delantero más en el ataque para llegar a toda costa al empate. Las contras del verde eran letales pero no podían cerrar el partido, Aranda quien entró en el segundo tiempo asiste a Cerfoglia llegando este con lo justo a tocarla salvando al achicar Mareco. Desde una falta fabricada por Amendolare a los 21 minutos Pereyra desde el tiro libre patea al arco dejando sin chances a Mareco quien tiene la suerte que la pelota impacta en el travesaño. A los 25 minutos Pedernales vuelve a tener otra chance muy clara, desde un tiro libre que cayó en el área del local donde Brunetti cabecea al travesaño volviendo a tener una ocasión inmejorable para igual las acciones.
Pedernales lo siguió buscando como podía las ideas no eran muy claras pero el equipo lastimaba mucho desde el juego aéreo uno de los déficit de El Taladro en el partido. La última situación clara de el partido fue para el delantero de El Taladro Cerfoglia, donde intercepta un pase de uno de los defensores de Pedernales y dispara de manera rasante justo al palo.
El Taladro pudo lograr sumar de a tres en un partido muy complicado donde mereció ganar sin tener que sufrir tanto, pero al errar permitió que Pedernales se agrandase y estuviera muy cerca de empatar. El próximo domingo visitaría al conjunto de Norberto de la Riestra en 25 De Mayo por la tercera fecha de la zona.

Formaciones:

El Taladro: Gustavo Irigaray; Laureano Pereyra; Michel Bertholet; Aldo Gauto; Agustín Harguindeguy; Patricio Portela; Emiliano Bertini (Aranda); Nicolás Gorosito (Bernaola); Pablo Amendolare; Favio Folini (Giudice); Pablo Cerfoglia.
D.T: Dardo Peréz

Atlético Pedernales: Carlos Mareco; Santiago Manzur (Castellani); Martín Esmet; Luis Castillo (Nicolás Aspes); Martín Peyrán; Manuel Sabella; Alexis Brizuela (Lucas Ortalli); Alejandro Riccitelli; Jonathan Castellanos; Nicolás Dressl; Franco Brunatti.
DT : Walter Tancredi. 

Estadio Municipal C.E.F N° 6

Árbitro: Alexis Cabrera (LOBOS) 

ZONA 6- Región Pampeana Sur

Prensa: C.A. El Taladro


No hay comentarios:

Publicar un comentario