14 feb 2011

El Taladro lo perdonó y Botafogo se lo empató



El Taladro empató 2 a 2 de local con Botafogo y sigue ocupando la segunda posición de la zona 59 del TDI detrás de Comercio de Alvear. En el primer tiempo generó muchas situaciones claras de gol y se fue a los vestuarios con un injusto 1 a 1. En el segundo tiempo quedó en inferioridad numérica y dejó pasar la oportunidad de estar a un paso de la clasificación.

El equipo de Folini intentaba recuperarse luego de la derrota como local ante Comercio de General Alvear. Con un buen marco de público, el verde no pudo achicar la diferencia con el puntero que igualó en cero con el representativo de Jóvenes Alvearenses.

Como es su costumbre, El Taladro planteó el partido esperando a su rival y explotando la velocidad de sus mediocampistas y delanteros. Así llego el tempranero gol, a los 13 minutos Angel Rojas gana una pelota en defensa y con una elegante salida pisando la pelota descarga en Pablo Amendolare que desde el medio campo pone una pelota en cortada para José Iribarne que gana a sus dos marcadores y elude al arquero y define de zurda con un arco desguarnecido.

A los 18 minutos Mariano Grimaux gana una pelota dividida en el medio y la juega en cortada para Alexis Rodriguez que le gana en carrera a sus marcadores y el último toque se le va largo y el arquero se arroja al piso despejando la pelota. La primer gran oportunidad era desperdiciada por el azuleño quien no iba a tener una actuación tan descollante como en los anteriores encuentros.

A los 21 minutos Botafogo sufre la primer baja, el buen mediocampista Pirlone debe abandonar el campo de juego por una lesión en su rodilla. Sin acusar el golpe por la baja, Botafogo se hace un poco mas protagonista y se adelanta en el campo de juego. A los 24 minutos, Vargas demostrado muy buenos reflejos le tapa un remate a Trasante quien había tomado un rechazo corto de Sergio Cenzano.

A los 28 minutos, Botafogo pierde otro delantero, debe abandonar la cancha uno de sus delanteros. Inmediata mente después, Jose Iribarne encara por derecha en diagonal y habilita solo a Alexis Rodriguez que busca definir recostándose por izquierda enfrentando solo al arquero y definiendo tardíamente por arriba del travesaño, una nueva chance errada por el goleador azuleño.

A los 34, Trasante ejecuta un tiro libre directo desde la derecha y obliga a Silvio Vargas a estirarse en su primer palo y sacar la pelota al corner. El mismo Trasante será responsable de ejecutar el tiro de esquina y convierte el gol olímpico al segundo palo de Vargas.

A los 46, un tiro libre de Pablo Amendolare es rechazado al corner por el arquero cuando la pelota tenía destino de gol. Un contragolpe de Botafogo es neutralizado por Rojas que genera una salida de contra para Alexis Rodriguez por izquierda que con un centro deja en posición de gol a tito Iribarne que tarda en rematar y su definición es finalmente rechazada por un defensor.

El Taladro fue más en los primeros 45 minutos, pero no hizo notar la diferencia en volumen de juego que tuvo en el primer partido en la ciudad de Rauch.

Ya en el segundo tiempo, se vio a un Taladro más ofensivo y al visitante un poco mas retrasado en el campo de juego a pesar de que un empate prácticamente lo dejaba sin chances de clasificar. Rattiguen agota los cambios, el delantero Sinott debe abandonar el campo de juego por lesión.

A los 12 minutos, una muy buena jugada de Favio Folini por derecha que elude a dos defensores y tira un centro para José Iribarne que define de cabeza y la pelota es retenida en dos tiempos por el arquero visitante.

A los 21 minutos, el insistente pero no tan claro José Iribarne intenta una jugada individual y su remate de media distancia se va por encima del travesaño. Inmediatamente después, Sergio Merceré comete una falta sobre el lateral y se gana una amarilla, el central florense no conforme con la decisión sigue protestando y se gana la roja directa del árbitro.

Hasta aquí, El Taladro no encontraba la forma de vencer la valla visitante y empezaba a traicionar su filosofía de juego de explotar la velocidad de carrileros y delanteros. La desventaja numérica, los nervios de no poder anotar y el silencio de la gente no le permitían encontrar el camino de los primeros partidos. Botafogo hacia un buen partido y hasta el momento conseguía lo que se había propuesto, rescatar por lo menos un punto de su visita a Las Flores.

El partido se hacía de ida y vuelta. En un ataque por derecha del verde, los visitantes cometen una falta cerca del corner. Juan Carricart ejecuta el tiro libre y la pelota se va por arriba del travesaño con la fortuna de que el árbitro no había dado la orden y el tiro libre debe ejecutarse nuevamente. En esta segunda oportunidad y en casi 30 minutos del complemento, el propio Carricart ejecuta perfectamente el tiro libre, la pelota es lanzada al segundo palo donde Pablo Amendolare la baja al área chica y José Iribarne empuja de cabeza la pelota sobre la línea del arco poniendo el 2 a 1 para El Taladro.

A los 34 minutos, Folini hace ingresar a Aldo Gauto (14) por el delantero Alexis Rodriguez (7) con el fin de tener el balón y alejar al visitante del arco verde. Minutos después, Favio Folini encara por derecha y cuando solo restaba eludir al central visitante para enfrentar al arquero, traba fuerte con el defensor de Botafogo que desde el piso reacciona contra el delantero verde. El árbitro de manera injusta decide que ambos jugadores abandonen la cancha con una tarjeta roja directa. Un nuevo error del mediocre árbitro que deja al local con 9 hombres y al visitante con 10.

Pasados los 40 minutos y cuando todo indicaba que el local se quedaría con los tres puntos, en una jugada confusa en donde le cometen falta al arquero Silvio Vargas que queda tendido en el piso al mismo tiempo que un defensor verde sacaba la pelota al corner. Dicha falta era ignorada por el árbitro quien además exigió a Vargas que se levante del piso para que se ejecute el tiro de esquina y sin permitir el ingreso del médico para revisar a Vargas. El centro es ejecutado desde la derecha en el arco del viejo frigorífico y con destino de área chica, luego de una jugada confusa con mucha presencia de jugadores en un espacio muy reducido, la pelota se estrella en el palo y el rebote es tomado por el visitante Vicente que solo debe empujarla a la red.

Los 5 minutos de adición no permitieron sacar ventaja alguna a los equipos. De esta forma El Taladro continua segundo con 7 puntos y a 3 unidades del puntero equipo de Comercio de General Alvear. Cierran la tabla Jóvenes Alvearenses con 4 y Botafogo con 1 unidad.

El técnico Ruben Folini deberá rearmar el equipo para enfrentar a Jóvenes sin 3 jugadores, Favio Folini y Sergio Merceré suspendidos por dos fechas y Patricio Portella que arrastra una lesión de la fecha anterior.

El Taladro (4-4-2): Silvio Vargas; Nicolás Abraham, Sergio Merceré, David Alvarez y Sergio Cenzano; Favio Folini, Mariano Grimaux, Angel Rojas (Juan Carricart) y Pablo Amendolare; Alexis Rodriguez (Aldo Gauto) y José Iribarne (Serafín Rubino); Suplentes: Ubaldo Gioia; Maximiliano Sachetti; DT: Ruben Folini.

Botafogo:

Goles: Jose Iribarne x 2 (ET), Nicolás Trazante (B), Juan Pablo Vicente (B).

Arbitro: Víctor Hugo Gonzalez (mal), Asistentes: Diego Albo y Darío Novelli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario