7 jul 2013

PRIMERA DIVISION

El Verde culminó Primero en la ronda clasificatoria

Partido para completar el fixture y mantener el primer puesto a la clasificación; la fecha marcaba, a un Taladro ya clasificado, pero en busca del 1er. puesto, y a un equipo de Avellaneda, en el fondo de la tabla.
Uno estaba para mantener la punta, y el otro, para tratar de conseguir una victoria, o un empate.
Dos realidades diferentes se presentaban en la mañana fría del domingo.
El verde se sintió mas dominador en el juego, con sus medio campistas y delanteros metidos en el campo rival, pero sin crear muchas opciones de gol. Solo López con desbordes inquietaban la defensa de Avellaneda, pero, sin llegar a concretarlas.
La mas clara del primer tiempo la tuvo Bernaola, después de un centro de Jony y un intento fallido de Carballo, el carrilero del verde se encuentra en un mano a mano, que el mismo Golero le ahogaría en la conquista del primer tanto.
Tal vez por ya tener la clasificación en mano, el equipo de Falasco no se lo veía tan motivado, pero siempre con el objetivo de ganar al final del partido.
Fue así que después de una contra, el Verde encuentra el 1er tanto a los 35’ a través de Gauto, en un Centro-Arco, con ayuda del arquero, el carrilero marca un hermoso gol desde afuera del área al segundo palo, para poner el 1 a 0 parcial.
El segundo tiempo, el equipo de la calle Moreno piso un poco mas el acelerador, ya que quería liquidar el partido.
Ni bien empezó el partido, el que lo tuvo fue López, después de un error de los defensores, le dejaron la pelota servida al goleador, con la cual la hacia estrellar en el travesaño desde 3/4 de cancha.
No falto mucho para que el 10 obtuviera nuevamente otra chance y esta vez pasara factura.
Buena contra ejecutada por Folini, pelota en profundidad para López,con una defensa prácticamente desarmada, el tanque logra sacarse el defensor de encima, y ejecuta el disparo al primer palo. 2 a 0 merecido a los 6’ de comenzado el 2do tiempo.
El verde empezaba a afirmarse en el campo, y en lo mas alto de la tabla. El objetivo de ganar lo estaba obteniendo, pero eso no hacia que los ataques sean cada vez mas profundos.
Después de un corner sobre la izquierda, llegaría el 3 a 0. Pelota pasada al segundo palo, corrida de Merceré para alcanzarla sobre la linea del lateral, el numero 5 logra concretar un centro prácticamente a la cabeza de Folini, que entrando solo por el segundo palo, estrella el 3ro. y partido casi liquidado.
Avellaneda intentaba sacar la pelota lo mas lejos posible y tratar de cerrar el partido fuera de su campo; casi sin ideas trataba de atacar, pero las lineas del Verde se encontrarían bien paradas y ordenadas.
El Taladro seguía insistiendo, y nuevamente el guarda metas le tapa un sorprendente mano a mano a Bernaola para que grite el 4to.
Pero no iba a faltar mucho para que el carrilero volviera a tener otra chance. Después de un desborde de López para Gauto, ”Pipo” deja correr para que esta vez Pablo, concrete el 4to gol, pateando de zurda al primer palo, después de un rebote en un defensor.
El partido se terminaría con ese resultado; 4 a 0 merecedor para los dirigidos por Falasco, tal vez mostrando una GRAN diferencia entre los dos equipo; El Taladro termina la fase con 19 puntos, sacandole 2 puntos a La Terraza (2do) y Ferro (3ro), y a la vez, 3 puntos al rival de las Semi-Finales, Deportiva (4to).
Lo logrado hasta el momento por el equipo, es un gran paso para lo que esta por venir; Todo el plantel tiene el mismo objetivo y eso se demuestra en cada partido y cada entrenamiento.
Lo bueno del campeonato empieza ahora, por eso el próximo domingo, se volverán a ver las caras y esta vez, para lograr el paso mas importante, llegar a la FINAL.

Resultado final: El Taladro 4 - 0 Avellaneda

FormaciónEl Taladro

1. Dorronsoro
2. Abraham (C)
3. Merceré
4. Muñóz
5. Mercere S. (Figura)
6. Portela
7. Folini
8. Gauto
9. Carballo
10. López 
11. Bernaola
12. Blanco
15. Buiráz
16. Panattieri    


Cambios
- Folini por Panattieri
- Carballo por Buiráz
- Dorronsoro por Blanco 

Goles
1er.t Gauto, 2do.t López, Folini, Bernaola. 

Arbitro:
Zapettini (Aceptable), Montenegro, Costa.

Amonestados: Carballo.

Observaciones: Próximo partido Vs. J. Deportiva. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario