2 abr 2013

Diario La Mañana 25 de Mayo




Paso en falso de Plaza España en Las Flores
El elenco florense marcó la diferencia en la primera parte a través del Pablo Amendolare y Fabio Folini, desde los doce pasos. Restan 90 minutos y el Dragón está en condiciones de revertir la historia.Plaza España cayó el domingo ante El Taladro de Las Flores por 2 a 0, en el juego de ida por la tercera ronda del TDI 2013. Con goles de Pablo “Vinagre” Amendolare a los 24 minutos de la primera parte y de Fabio Folini a los 32’ de tiro penal, el elenco florense dio un paso importante, aunque no todo está perdido para el conjunto veinticinqueño ya que todavía le quedan 90 minutos a disputarse en la “Bombonera dragona” para revertir la historia.
A la hora del análisis final, hay que decir que los locales mostraron una versión totalmente diferente según el funcionamiento expuesto ante Argentinos. Una línea de fondo firme y segura, con Sergio Merceré y Ezequiel Bertholet como puntales, un medio campo aguerrido con Ignacio Erramuspe, más el trajinar de Alan Gauto y Luján y la peligrosidad de Amendolare y Folini en el ataque, fueron los argumentos del elenco de Luciano Falasco para quedarse con “el primer chico”.
Plaza España estuvo desconocido, nunca pudo hacer valer su juego colectivo y es cierto que en el complemento tuvo oportunidades para anotar algún un gol, pero todo estuvo supeditado a una pelota aérea. El Taladro de entrada nomás fue a buscarlo y lo tuvo a los 9’ cuando Folini remató al arco y Cristi se tuvo que exigir para enviar la pelota al córner. Vino el envío y el defensa Abrahan ganó en las alturas, pero no pudo darle la dirección correcta al balón.
El conjunto de Luciano Falasco presionaba y salía rápido de contra con los delanteros, en tanto que la visita no podía retener el balón, pues el medio campo estaba estático y el atacante Javier Vélez Penagos se tenía que debatir solo con los defensores “verdes”. Sólo Darío Cufré intentaba contrarrestar el juego en la zona media y si a esto le sumamos que después Pablo Monterrosa tuvo que dejar el terreno de juego por una lesión, el panorama no era muy alentador que digamos para el conjunto conducido por la dupla Pelosi-Álvarez.
Y de tanto ir, llegó el primer grito para los florenses en una bonita jugada en combinación que tuvo a Amendolare como principal protagonista: recuperó la pelota, alargó para Luján, éste para Folini quien pivoteó para el “10” y “El Vinagre”, con un gran remate desde afuera del área, infló la red para salir a celebrar la conquista con toda su gente.
Iban 24 minutos y el resultado estaba bien, porque el local era el que proponía el juego en el campo visitante y atacaba a Plaza España. Y lo siguió atacando y logró el segundo de penal. Iban 31 minutos cuando el imparable Amendolare encaró por el sector derecho, envió el centro pasado para la entrada de Zirilli y cuando el jugador florense se aprestaba a enviar la pelota al fondo del arco, Pablo Troyano lo agarró y el árbitro Cendra y Verón no dudó y sancionó la pena máxima, amonestando al bragadense. Se paró para el cobro Folini que a la orden remató a media altura al palo izquierdo de Cristi que alcanzó a tocar el balón, pero no pudo evitar que se metiera. Iban 32 minutos y El Taladro que sacaba dos goles de diferencia. En los minutos restantes de la primera etapa no pasó nada. El local se serenó un poco, en tanto la visita siguió intentando pero abusando del pelotazo.
Intentó pero no pudo descontar
Los segundos cuarenta y cinco minutos se jugaron prácticamente en el terreno de El Taladro. Pelosi-Álvarez adelantaron las líneas y Lucas Pérez se transformó en salida constante para el “rojinegro”. Pero le siguió faltando juego, porque ni Troyano y Fernández se definieron como conductores. Y de hecho, las situaciones más claras las tuvo mediante la pelota detenida, con centros al área. El local, por el contrario, esperaba agazapado para meter la contra mortal que nunca llegó.
A los 22’ logró el descuento la visita, por intermedio de Javier Vélez que conectó un envío pasado de Fernández, pero el asistente Gerónimo Gallo convalidó la acción por posición adelantada del delantero cafetero. Lógicamente, si el elenco veinticinqueño hubiese logrado el descuento, por ahí la historia cambiaba. Tuvo otra clara a la media hora de juego, cuando Troyano envió un córner al primer palo para el anticipo de Franco Ferreyra, pero el delantero impactó la pelota de manera defectuosa para perderse por la última línea.
La visita iba e iba, pero sin claridad y más, en ningún momento sus jugadores quedaron cara a cara ante el arco defendido por el dubitativo Matías Delgado. Y tuvo otra el Dragón, pero esta vez Troyano tampoco estuvo acertado luego del córner desde la izquierda ejecutado por Fernández. Los minutos pasaban y El Taladro se aferraba a la victoria.
El “rojinegro” intentaba, pero con más voluntad que juego. Con cinco minutos de tiempo extra al reglamentario, Marcelo Cendra y Verón dio por finalizado el encuentro. Un gran triunfo para El Taladro que lo deja muy expectante, pero asimismo Plaza España todavía tiene vida, pues le quedan 90 minutos en la “Bombonera dragona”, y eso no es poca cosa.  La Mañana agradece a Delmar Sancho por el traslado. 
El Taladro 2 (Las Flores)
1- Juan M. Delgado
4- Nicolás Abraham
2- Sergio Mercere.
6- Ezequiel Bertholet
3- Luis Peón
8- Alan Gauto
5- Ignacio Erramuspe
11-Néstor Luján
9- Favio Folini
7- Jesús Zirille
10- Pablo Amendorale
Arq. Suplente: Lucano Abrego
Relevos: Mario Moro y Julián Sarazola.
DT: Luciano Falasco.

P. España (25 de Mayo) 0
1- Cristian Cristi    
4- Darciel Berlatto    
2- Jorge Lizarraga
6- Bernardo Pétriz
3- Lucas Pérez    
8- Pablo Monterrosa
5- Darío Cufré    
11- Gerardo Lousa
7- Pablo Troyano        
10- Gabriel Fernández
9- Javier Vélez Penagos    
Arq. Suplente: Diego Piancino.
Relevos: Paulino Dellatorre, Juan Archet y Pablo Bernardi.
DT: Antonio Pelosi.

Síntesis
Variantes: en la primera etapa, Franco Ferreyra por Monterrosa (lesionado). En el complemento, Hernán Carballo por Folini y Maximiliano Sachetti por Zirile.  
Goles: A los 24 minutos, Pablo Amendorale y a los 32 mts. Fabio Folini de penal.
Amonestados: Bertholet, Lizarraga, Cufré y Troyano.
Árbitro: Marcelo Cendra y Verón. Asistentes: Héctor San Julián y Gerónimo Gallo (Olavarría).
Estadio: Ferro Carril Sud (Las Flores).    


No hay comentarios:

Publicar un comentario